Tipo
MARISCO
CRUSTÁCEO
Origen
Rías Gallegas
Galicia
Preparación
Cocido

Centolla Gallega

Nombre Comercial: Centolla

Nombre Científico: Maja squinado

Arte de Pesca: Nasas y trampas

Método de Producción: Salvaje

Zona de Pesca: Atlántico Noroeste, FAO27 VIII c / IX9 a

0,00 € / unidad
In stock
SKU centolla

La centolla es la reina de los mariscos gallegos y es muy apreciada en nuestra gastronomía por su exquisito sabor.

La centolla gallega no tiene nada que ver con las centollas de importación siendo la gallega de calidad claramente superior. Son de la misma especie pero se diferencian en su calidad culinaria  en la que la gallega es superior y físicamente por el color rojizo más intenso , unas uñas más afiladas y por el caparazón , que en el caso de la gallega está cubierta de algas que le sirven de “disfraz” para camuflarse.

La centolla gallega está sujeta a vedas y parones biológicos para poder garantizar una pesca sostenible de la especie. Su época de venta suele ser entre principios de Noviembre a finales de Junio, el resto del año está en veda, por lo que si te la ofrecen fuera de estos meses, no es centolla gallega sino de importación.

La centolla gallega se capturan en las rías gallegas con artes de nasas y trampas artesanales, un arte de pesca artesanal y selectiva.

La centolla es exquisita por lo que la mejor manera de degustarla es sin duda cocida. La puedes degustar comiéndola por partes la carne por un lado y el caldo de la cabeza por otro o también puedes sacar la carne y añadirla al caldo. Hay quien le echa un chorrito de vino blanco a la mezcla pero eso ya es para gustos.

Enviamos el marisco vivo para que lo cocines en casa, ya que es la mejor manera de conservar su máxima frescura y calidad. Pero no te preocupes si no sabes cómo prepararlo, te enviamos una guía de cocción donde te explicamos como cocinarlo. Es super sencillo!

Las centollas se venden por piezas, el peso puede oscilar unos 200g pero siempre procuramos mandar el peso mayor de cada rango. La centolla puede ser macho o hembra, si tienes predilección por alguna en concreto puedes ponerlo en comentarios y haremos lo posible por mandarte lo que nos pidas.

Si no encuentras el tamaño que estás buscando, puedes ponerte en contacto con nosotros y buscaremos lo que necesites.

¿Tienes alguna pregunta? No dudes en contactar con nosotros, escríbenos o llámanos 671 369 434 – info@peixeartabro.com

NUESTRO DIARIO

Aprende con nosotros todos los secretos del pescado y del marisco para poner en tu mesa.

Ensalada Templada de Bogavante
Dec14

Ensalada Templada de Bogavante

Dificultad: Media Tiempo: 40 min Comensales : 4

Nécora Gallega VS Nécora Atlántica
Dec04

Nécora Gallega VS Nécora Atlántica

Aprende a diferenciar y apreciar estos dos mariscos

¿ Navaja o Longueirón ?
Dec04

¿ Navaja o Longueirón ?

Publicación en diario Quicemil, El Español