
Merluza al vino blanco
La merluza es uno de los pescados más consumidos en España. Sea por su sabor, por su precio o por su versatilidad en la cocina este pescado blanco forma parte de la gastronomía española y por eso, hoy vamos a enseñaros cómo podéis sacarle todo su potencial en la cocina.
Olvídate de empanarla o de pasarla por la plancha, la merluza es un pescado que reacciona de manera fantástica al horno. Y aunque seguramente no la hayas probado de esta manera, te aseguramos que cuando pruebes esta receta de merluza al horno con vino blanco, no querrás volver a probarla de otra manera. ¡Apunta los ingredientes!
INGREDIENTES para 2 personas:
- 4 medallones de merluza.
- 1 cebolla.
- 2 pimientos verdes.
- 2 dientes de ajo.
- 1 copa de vino blanco.
- ½ limón.
- 1 rama de perejil.
- Pan rallado.
- Pimienta molida.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Esta receta es muy sencilla de elaborar y además se hace muy rápido, con un poco de maña la tendrás hecha en 30 minutos. Lo primero que debes hacer es pelar y laminar el ajo muy finito. Luego hacemos lo mismo con la cebolla y la cortamos en juliana, muy finita. En cuanto tengas esta elaboración preparada, puedes pasar a cortar los pimientos previamente lavados. Acuérdate de quitarle las semillas, que pueden amargar el plato.
A continuación, calentamos una sartén con aceite de oliva cubriendo la base. Sofreímos un poco los ajos, añadimos la cebolla y la dejamos pochar hasta que empiece a verse transparente y de un color doradito. Acto seguido echamos los pimientos y los mantenemos pochando a fuego medio durante unos minutos.
Untamos una fuente para horno con aceite de oliva y colocamos en ella las rodajas de merluza. Salpimentamos, exprimimos el zumo de un limón, rociamos con el refrito de cebolla y pimiento verde y espolvoreamos un poco de pan rallado por encima de cada rodaja. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 190ºC y la dejamos, aproximadamente, durante unos 20 minutos.
Pasado el tiempo sacamos del horno nuestra merluza al vino blanco y la servimos con una ramita de perejil. ¡Qué aproveche!